Blogia
literaturaloca

CIEN AÑOS DE SOLEDAD(GABRIEL GARCIA MARQUEZ).

CIEN AÑOS DE SOLEDAD(GABRIEL GARCIA MARQUEZ).

Este libro habla al principio del mismo autor bueno donde los otros autores hablan muy bien de Gabriel explicando lo bueno que es y que su libro le gana en ventas a  el libro del " Don Quijote de la mancha". También menciona lo que tardo en escribir el libro y de los amigos quienes estuvieron cerca del autor y quienes lo leyeron primero esaperando una respuesta adecuada a su libro.

Después de esto habla de que en un pueblo llega a habitar una familia y su trabajo a lo que se dedican es el cultivo del tabaco, en la primera generación, los padres viven en pueblo llamado Bogota algo asi no recuerdo bueno como les decía ellos no podían casarse poque segun eran parientes, porque eran primos y pues su familia no quería que se casaran porque sus hijos iban a paracer como lagartos asi como les paso a otros familiares. Y aparte porque estaba un difunto que pedia que se fueran de ese lugar porque José Arcadio Buendía lo había matado así que se fueron a ese pueblo en este lugar el señor buscaba descubrir otra entrada para el pueblo para estar en contacto con la civilización del mundo porque llegaban unos jitanos y les hablaban del mundo civilizado y pues el señor queria descubrir lo que en ese pueblo no se conocía. al final encontro la forma de comunicar al pueblo con la civilización entonces las personas de ese pueblo tranquilo se volvio en un escandalo cuando llegaron los turistas y luego vino una crisis donde acabo con el pueblo y su economia pero eso sucedio en las siguientes generaciones.

COMENTARIO

El libro es muy bueno porque lo que narra es como si fuera una televisión dentro de tu cabeza que te lo imaginas todo, sus aventuras de estas personas y uno seda cuenta como una familia puede dar asilo a los extranjeros y aseptar hijos fuera del matrimonio de sus hijos y las cosas malas que hacen su nietos es increible , en alguans partes muestran la realidad que vivimos.

0 comentarios